
Las demandas de los intendentes, legisladores y concejales para mantener poder político legislativo es por estas horas el tema que no deja descansar ni dormir al presidente del PRO, Cristian Ritondo, y al diputado nacional Diego Santilli.
La cuestión es que La Libertad Avanza citó a una conferencia de prensa para anunciar presumiblemente la unidad mañana a las 13.30 horas en la Ciudad de Buenos Aires. Precisamente en el Hotel Libertador, cuna del poder político de Javier Milei y su tropa.
Según se adelantó, el propio presidente de LLA en PBA, Sebastián Pareja, estaría en la misma, pero por estas horas se esconden detalles de la presentación que se brindará, teniendo en cuenta que dentro de la estructura “amarilla”, todavía hay muchos capítulos pendientes.
🚨 La Libertad Avanza anunciará mañana a las 13.30 de manera oficial el acuerdo electoral con el PRO. Será en una conferencia de prensa conjunta entre Sebastián Pareja y los representantes amarillos. ¿El lugar? Hotel Libertador, un clásico de los libertarios.
— Pablo Lapuente Escobar (@PConurbano) July 8, 2025
Una alta fuente del PRO, confirmó a NewsDigitales que durante mañana se "mantendrán varias reuniones" con autoridades de peso político distrital del armado, buscando fumar la pipa de la paz y lograr el entendimiento que permita ordenar las bases y sumarse a la contienda electoral en el marco de una alianza con LLA.
“El principal obstáculo es Soledad Martínez y Jorge Macri”, aseguran en el minuto a minuto frenético que por estas horas mantienen todos en el campamento que buscan conducir “Pucho” Ritondo y “El Colo” Santilli.
La cuestión es que la pelea electoral generada por las elecciones legislativas de CABA entre Jorge Macri y el presidente Milei perduran a estos días, y ponen fuera de la negociación de la alianza al municipio de Vicente López, donde su intendenta ya trabaja para tener su propio sello electoral, por si el veto se termina de concretar y no logra ser aceptada.
Otro problema surgió las últimas horas y se cobraría la suerte de los intendentes María José Gentile (9 de Julio) y Pablo Petrecca (Junín), quienes exigieron públicamente que se incluya un apoderado del PRO dentro del frente, para garantizar reglas claras de cara al cierre de listas del 19 de julio, cuando deberán definirse las candidaturas seccionales y municipales. Pero ambos quedaron, según parece, sin ser contemplados en el acuerdo por parte de LLA.
Para bajar las aguas a la conferencia que se anunció desde el entorno de LLA para mañana en el Libertador, desde el PRO aseguran que “nadie de acá convocó a una conferencia”, mientras siguen a dos manos respondiendo mensajes y llamados de los 135 municipios.
“Todavía no hay nombres, hoy estamos lejos de eso, de momento estamos conversando los alcances del acuerdo para llegar con firma compartida”, aseguraron a este medio, al tiempo que desacreditaron al momento la posibilidad de competir únicamente con el sello y color violeta de La Libertad Avanza en la boleta.
MMU.-