
La Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan repudió la designación de Mariano Pirozzo como nuevo director médico de la institución. Lo acusan de representar una “intervención a dedo” por parte del Gobierno nacional y anunciaron un paro con movilización para este jueves 10 de julio.
“Pirozzo no llega al Garrahan por méritos médicos sino por ser funcional al vaciamiento de la salud pública. Fue puesto por el ministro Lugones, luego de intentar sin éxito cerrar el Hospital Bonaparte”, sostuvo Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE Garrahan.
Según detalló, el nuevo funcionario habría sido impulsado para encabezar una política de despidos y recortes: “Viene con el antecedente de querer echar a 200 trabajadores en el hospital nacional de salud mental”.
Gerardo Oroz, delegado adjunto, sumó: “El gobierno busca convertir al Garrahan en una base política de La Libertad Avanza, y nosotros vamos a responder con un gran paro y un abrazo simbólico al hospital este jueves a las 12”. Además, ratificaron la convocatoria a la marcha del 17 de julio, desde Congreso a Plaza de Mayo, “en defensa del Garrahan, sus trabajadores y la salud pública”.
Los representantes gremiales también destacaron que, en paralelo, en el Congreso avanzó un dictamen a favor del proyecto de ley que declara la emergencia en salud por un año y plantea una mejora real en los salarios del personal sanitario. “Es una muestra del apoyo social y legislativo a nuestra causa, a pesar de las maniobras del Gobierno para frenarla”, señalaron.
ND