
Este miércoles en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain medirán fuerzas en un partido que promete ser muy intenso.
Para Mbappé será la primera vez enfrentando al PSG, desde que en junio de 2024 abandonó el club parisino para viajar a Madrid. El partido también se presenta como una oportunidad para el delantero francés de seguir aumentando su cosecha luego de su espectacular tijera frente al Borussia Dortmund, el primer partido que jugó luego de su molestia estomacal.
Luis Enrique, técnico del PSG, habló con tranquilidad sobre el encuentro, aunque con un toque picante que refleja el escenario del enfrentamiento. “Es un partido particular por muchos motivos. Tenemos que estar preparados”, afirmó, recordando también el pasado de su rival y la historia de enfrentamientos con Mbappé.
El partido es una especie de final anticipada, porque ambos equipos llegaron como grandes candidatos a esta edición del Mundial. El ganador del encuentro se enfrentará en la final del domingo contra el Chelsea, que ya aseguró su lugar tras vencer 2-0 a Fluminense.
Por otro lado, el Real Madrid tuvo que cancelar su conferencia de prensa antes del encuentro porque seguía volando hacia Nueva York pasadas las 19.30 del Este de Estados Unidos.
El vuelo del Merengue salió con más de una hora de retraso de Palm Beach a causa de una tormenta tropical en Florida y el plantel no pudo llegar a tiempo a Nueva York, donde Xabi Alonso tenía que hablar con los periodistas acreditados a las 19.45 hora local.
El camino a la final. ¡Solo falta uno! 😉#FIFACWC pic.twitter.com/Yjz603DPl1
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 8, 2025