
El encuentro está previsto para las 18 horas en el Salón Héroes de Malvinas y se realiza en el contexto del vencimiento de las facultades delegadas por el Congreso Nacional. Según confirmaron fuentes oficiales, más de 200 personas participarán del ágape organizado para celebrar los avances en la desregulación estatal.
La confirmación del evento fue realizada por el ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, principal impulsor del plan de cierres y fusiones de entidades públicas. En una conferencia de prensa reciente, al anunciar la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad, Sturzenegger anticipó: “El presidente Javier Milei va a agasajar a toda la gente que trabajó en esto el miércoles”.
La actividad será interpretada como una señal de respaldo al equipo liderado por Sturzenegger, pero también alcanzará a la Secretaría de Legal y Técnica, bajo la conducción de María Ibarzabal Murphy, que colaboró activamente en la implementación de medidas orientadas a reducir la estructura estatal.
Aunque todavía no hay definiciones claras sobre el futuro del área en cuestión —dado el fin de las facultades delegadas y la falta de intención del Ejecutivo de pedir su renovación—, el oficialismo celebra este 9 de julio una serie de medidas entre las que se incluyen el cierre del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares, el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el INADI, el Instituto Nacional de Semillas y otros organismos.