
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que presentó la coalición entre La Libertad Avanza con el PRO de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 septiembre.
“Como presidente del Partido de La Libertad Avanza a nivel nacional quiero agradecer a todos los que están acá, quiero agradecer la grandeza que tuvieron cada uno de ellos para dejar sus intereses particulares de lado, para unir fuerza e ir contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo”, aseguró.
En ese sentido, la hermana del Presidente señaló que el kirchnerismo “está atrincherado" en la provincia de Bueno Aires.
“Ahora va a tener un enemigo mucho más fuerte para combatir contra ellos, vamos a dar la batalla y le vamos a ganar para terminarlo para siempre. Esto es kirchnerismo o libertad”, remarcó.
El kirchnerismo llevó a la Argentina a la decadencia absoluta y hoy se encuentra atrincherado en la provincia de Buenos Aires.
— Karina Milei (@KarinaMileiOk) July 9, 2025
Junto con el PRO entendimos que no hay lugar para especulaciones: unimos fuerzas para terminar con el populismo, de una vez y para siempre.
No es un… pic.twitter.com/axiLHYCGv2
En tanto, el presidente de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, Sebastián Pareja, dijo: “Es un día muy especial para nosotros. Nos llena de orgullo haber trabajado con la gente del PRO, penando en una dinámica distinta para la Provincia de Buenos Aires. Un acuerdo que se ha basado en las ideas de la libertad”.
Y sostuvo: " Venimos a formalizar un trabajo que viene llevando mucho tiempo. Esto pone en valor un sentimiento común. No hay esfuerzo mayor, porque este es el camino. No hay lugar para los tibios“.
En la conferencia de prensa también estuvieron Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro como representantes del PRO.
Ritondo elogió la gestión de Milei y habló de la importancia de llevar el “equilibrio, la seguridad y el orden” a la Provincia de Buenos Aires. Además, destacó el “compromiso de terminar con el bolsón de populismo que es la Provincia de Buenos Aires”.
La mayoría de las preguntas estuvieron orientadas a cómo se elaborarán las listas. La fecha límite para esa presentación es el 19 de julio.
Pareja sostuvo que este acuerdo es “histórico” por la manera en que se llevó a cabo el diálogo. En ese sentido, dijo que el acuerdo no estuvo condicionado a porcentajes de representación para cada espacio. “No se habló de porcentajes”, señaló varias veces. También indicó que no se hicieron encuestas para medir la fuerza de cada partido. “Confluimos naturalmente”, resumió.
Además, afirmó que esta elección implica dar otro paso en “una batalla cultural que requiere de tiempo, valor y dejar de lado intereses personales”.
Ante la insistencia de los periodistas, Pareja se limitó a decir que los candidatos elegidos en cada distrito serán “un trabajo de los coordinadores de La Libertad Avanza con Cristian Ritondo y el PRO”. “No va a haber lugar para los tibios”, repitió.
Por su parte, Ritondo, señaló que “lo de hoy es terminar un proceso. No es algo que empieza. Es algo que comenzamos a compartir en el Congreso. Lo que no queremos es mas kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires”.
“Las tensiones en cualquier cierre son naturales”, dijo luego sobre las diferencias en el seno del PRO, y adelantó que para la confección de las listas “vamos a discutir capacidad, quiénes nos representan mejor, y estamos tranquilos porque es la consolidación de un trabajo que empezó cuando trabajamos juntos para que no nos roben los votos hace dos años”.
“No hace dos días que nos conocemos. Trabajamos con Martin Menem codo a codo en el Congreso”, insistió, pero también sacó chapa de lo que puede ofrecer el PRO: “Nosotros creemos que tenemos mucho valor. ¿Quién va a discutir el valor en la Quinta Sección Electoral de un intendente como Guillermo Montenegro? Nos vamos a poner de acuerdo. No es un tema del porcentajes. Queremos hacer una elección para ganar”.