11/07/2025 - Edición Nº885

Deportes


Mundial de Clubes

El PSG destrozó al Real Madrid con una sinfonía de buen fútbol

09/07/2025 | El equipo parisino arrolló al Merengue en una semifinal marcada por errores infantiles y fútbol de alto vuelo. Fue 4-0 con goles de Fabián Ruiz (2), Dembelé y Gonzalo Ramos.



El Paris Saint-Germain y el Real Madrid jugaron hoy una semifinal del Mundial de Clubes que nunca olvidarán. Uno por la victoria aplastante, y el otro por una derrota que lo humilló hasta el último segundo del partido. 

El equipo de Luis Enrique ganó 4-0 un encuentro que si bien se esperaba abierto y con muchos goles, nadie, ni en la más alocada apuesta, hubiese imaginado que terminaría con goleada para los parisinos. No obstante, el inicio dio un par de señales.

Ambos comenzaron de manera eléctrica, pero fue el exequipo de Lionel Messi el que insinuó los dientes. Ya a los dos minutos de juego un disparo del georgiano Kvaratskhelia se fue a centímetros del palo derecho de Courtois. A los 3', el arquero belga se volvió a lucir con una tapada espectacular que le sacó el grito de gol a Fabián Ruiz, que había capitalizado una buena jugada entre Ousmane Dembelé y Hakimi. Pero como si fuera poco, apenas unos segundos más tarde el portero volvió a cerrar el arco del Merengue. Iban 5 minutos, pero ya era la figura del partido.

El Real Madrid le dejó en demasía el control de la pelota a los parisinos, que con hambre de gloria iban por más. A los 6 minutos, en un centro que no revestía mucho peligro, Asensio no logró controlar bien el balón, se le fue largo y lo agarró Dembelé, que tras gambetear al arquero (le comete penal) dejó la pelota boyando en el área chica para que Fabián la empujase solo a la red.

En esos instantes pasó de todo, y aunque parezca increíble, los jugadores merengues siguieron dormidos, con falta de concentración ante cada pelota dividida y dejándole todo el campo disponible al rival. Tal fue el dominio que a los 8 minutos el PSG volvió a marcar el segundo gracias a un error garrafal de Rüdiger, que intentó dar un pase atrás hacia el 1, le pifió a la pelota y se la sirvió a Dembelé, que definió cruzado. Un 2-0 impensado. Por el tiempo, por la calidad de los protagonistas y por las fallas infantiles, impropias de una semifinal de esta magnitud.

Tras un tibio avance del club español, a los 23’ comenzó un contraataque letal que hasta pareció una remake del gol de Di María en la final del Mundial de Qatar, con toques de primera, devoluciones, escape por la derecha, centro al medio y nuevo gol de Fabián.

Xabi Alonso se agarró la cabeza. Sabía que física y futbolísticamente estaban perdiendo por goleada y que sería una cumbre muy difícil de escalar si su ambición de llegar a la final aún seguía intacta.

¿Lo mejor del Real? Los primeros minutos de Courtois, pero también haber tenido el tiempo de descanso a los 30’ para hidratarse.

El ST, la misma sintonía

Sí, a esta altura ya hay que hablar de la Filarmónica de París, porque lo del PSG, aun en el segundo tiempo, fue insaciable y volvió a desplegar melodías de buen fútbol. Apenas comenzado el complemento, a los 2 minutos convirtió el 4-0 a través de Doué tras una asistencia de Dembelé, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada.

Las cosas siguieron más o menos igual hasta que Xabi comenzó a realizar algunos cambios que modificaron el juego. Sobre todo en cuanto al ingreso de Luka Modric, el alma del Madrid en la última década, que con algunas pinceladas gravitó más que todos sus compañeros en el primer tiempo.

Mbappe, tal vez, fue el más voluntarioso, pero sigue estando con falta de ritmo. Y con el correr de los minutos el rendimiento general fue creciendo, en especial el del uruguayo Federico Valverde, que intentó contagiar a sus compañeros con empuje y corazón. Sin embargo, el resto pasó sin pena ni gloria, entre ellos el goleador del torneo Fran García, pero sobre todo Vinicius, cuyo aporte al equipo fue prácticamente nulo durante casi todo el certamen.

Ganó PSG. Fue 4-0 con una última estocada final de Gonzalo Ramos, quien recibió una maravillosa asistencia de Barcolá tras hacer malabares dentro del área. El festejo del 9 fue una dedicación para el fallecido Diogo Jota haciendo trucos con el joystick de la play, aunqueo fue lo más parecido a lo que se vivió hoy en el MetLife Stadium.

Ahora los Merengues se vuelven a Madrid para alegría del presidente de LaLiga Javier Tebas, quien los quería cuanto antes para el inicio del torneo español. De hecho, el dirigente despotricó contra el Mundial de Clubes y se negó a darle una prórroga al club, si es que llegaban a la final.