
Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, adelantó que el frente integrado con el PRO se llamará Alianza La Libertad Avanza. A partir de la medianoche de este jueves será oficial.
El armador libertario confirmó el nombre del frente político en una entrevista con LN+, donde también destacó que el trabajo conjunto con el PRO viene desde el balotaje del 2023 cuando fueron acompañados por Patricia Bullrich, perdedora en octubre.
Respecto al nombre del nuevo frente y al dominio del color violeta, Pareja sugirió que desde el PRO hubo un reconocimiento de que actualmente el proceso de cambio “es encabezado por La Libertad Avanza”.
Sobre la situación de Soledad Martínez, intendenta del PRO de Vicente López referenciada en Jorge Macri, Pareja dijo que él no tenía nada que hablar con el alcalde porteño porque las discusiones y negociaciones las llevaba a cabo con Cristian Ritondo. Desde el PRO indicaron que todos los intendentes acompañarán la alianza con LLA.
Tampoco dio indicios de los nombres que pueden aparecer en las listas. Dijo que eso tienen pensado comunicarlo oficialmente el mismo día del cierre de candidaturas: 19 de julio.
Solamente señaló que “Santilli nos gusta desde ya”, y destacó su labor en el Congreso. En ese marco, subrayó que “la experiencia es importante a la hora de ayudarnos a ganar esta batalla cultural”.
En otro elogio al PRO, indicó que hay muy buenos cuadros del partido amarillo que están trabajando en el Gobierno nacional. Además, vaticinó que Argentina se encamina a una división entre una fuerza de derecha o centro-derecha (que sería la unión entre el PRO y LLA), y otro frente de izquierda o centro-izquierda.
Por otro lado, Pareja le bajó el tono a las diferencias con Santiago Caputo. Reconoció que han tenido discrepancias pero que “siempre las hemos hablado”. “Trabajamos en ambientes distintos”, agregó.