
Ayer hubo festejos en todo el país por el Día de la Independencia, pero también en el exterior, donde numerosos clubes y figuras del deporte saludaron a los argentinos por el día patrio, en especial aquellos que tuvieron un paso por sus instituciones.
En el fútbol, el reciente finalista del Mundial de Clubes, el Paris Saint-Germain, aprovechó la ocasión para subir una imagen con cuatro de los grandes futbolistas que vistieron su camiseta: Lionel Messi, Carlos Bianchi, Angel Di María y Javier Pastore, pero también publicó un video con Leo solo tomando mate y la inscripción: "El argentino es una de las personas que puede llegar a tenerlo todo un poco más complicado. Pero también el argentino se la juega. El argentino está en todos lados. El argentino se adapta, el argentino trabaja. Y trabaja. Y trabaja. El argentino hace amigos. El argentino es solidario. El argentino busca. El argentino intenta. El argentino representa. Feliz Día de la Independencia", un excelente gesto teniendo en cuenta cómo se dio la salida del 10.
¡Feliz Día de la Independencia para todos los argentinos! 🇦🇷👏#9DeJulio pic.twitter.com/PC99moMnX4
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 9, 2025
Por otro lado, el Napoli, ese equipo tan italiano y argentino a la vez que llegó a la gloria con Diego Armando Maradona, agasajó al país con varios afiches conmemorativos. Uno de ellos fue con la imagen de Diego en la esquina de Av. 9 de Julio y Av. Independencia, pero también con otro tuit que generó polémica porque editaron la imagen con Giovanni Simeone por sobre Maradona y el Pocho Lavezzi. No sólo provocó malestar entre los internautas por poner al hijo del Cholo en primer plano, sino que tampoco mencionaron al Pampa Sosa y al Pipita Higuaín, que tuvieron carreras muchísimo más exitosas en el club.
AR-GEN-TINA
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) July 9, 2025
AR-GEN-TINA
AR-GEN-TINA
🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/to0i2a2CVK
Además, otros importantes equipos de Europa también destacaron el día nacional junto a fotos de sus jugadores argentinos. Tal es el caso del Tottenham, que hizo varias publicaciones pero una en especial donde figuran Osvaldo Ardiles, el Cuti Romero, Giovanni Lo Celso y Erik Lamela. En este caso hubo comentarios de agradecimiento y críticas, porque se olvidaron de Julio Ricardo Villa, ídolo de la institución entre 1978 y 1983, donde logró tres títulos y fue incluido en el Salón de la Fama de los Spurs.
🩵 MUCHAAAAAACHOSSSSS 🇦🇷
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) July 9, 2025
🫶🏻 Feliz Día de la Independencia, pueblo argentino. pic.twitter.com/fKMowcJccW
La escudería Alpine de Franco Colapinto fue otra que no dejó pasar la fecha patria para saludar a su piloto y a todos los fans argentinos, que respondieron positivamente a la publicación. "¡Feliz día de la independencia!", resaltó el tuit en X, con un emoji de la bandera argentina.
Dos de los posteos inesperados fueron los del club alemán Eintracht Frankfurt (por Lucas Alario y David Abraham) y el Leeds United de Inglaterra, que si bien no tuvo muchos futbolistas argentinos en su historia (de destaca, sí, Alejandro Sabella con 27 partidos y 2 goles), pero también por un DT que dejó una marca imborrable: el ascenso a la Premier con el "Loco" Marcelo Bielsa.
𝘾𝙤𝙧𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙜𝙡𝙤𝙧𝙞𝙖 𝙫𝙞𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨 🎶🇦🇷
— Leeds United Español (@LUFCes) July 9, 2025
Feliz Día de la Independencia Argentina pic.twitter.com/ls6wBBpkQT