
Millones de hinchas de todo el mundo están a la expectativa de quién será el próximo campeón del Mundial de Clubes, pero también se preguntan quién será el goleador, un premio que suele catapultar (futbolística y económicamente) la carrera de un jugador.
Hasta la segunda semifinal disputada ayer entre el PSG y el Real Madrid, cuatro futbolistas lideran la tabla con 4 goles: Marcos Leonardo (Al Hilal), Serhou Guirassy (Borussia Dortmund), Ángel Di María (Benfica) y Gonzalo García (Real Madrid). Sin embargo, todos ellos han quedado eliminados, por lo que no podrán sumar más ya que ni siquiera hay partido por el tercer puesto. Esto deja la carrera por la Bota de Oro abierta para quienes tienen 3 o 2 goles y aún siguen en competencia.
Entre los que tienen 3 tantos y jugarán la final, se destacan Pedro Neto (Chelsea) y Fabián Ruiz (PSG). Pero también hay otros jugadores con 2 que podrían dar la sorpresa si tienen una actuación destacada en el último partido. En los Blues, João Pedro está en esa situación, mientras que en PSG figuran Dembelé, Hakimi, João Neves y Kvaratskhelia. Un hat-trick de cualquiera de ellos podría lanzarlos al primer lugar.
PSG está goleando 3-0 al Real Madrid con los tantos de Fabián Ruíz (X2) y Ousmane Dembélé #MundialDeClubes2025
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) July 9, 2025
pic.twitter.com/uQtuPMnhQG
Si ninguna de estas posibilidades se materializa y todo queda como está, la FIFA tiene previsto el modelo de desempate: en caso de que dos o más jugadores terminan igualados en cantidad de goles, se determina el ganador de acuerdo al número de asistencias. El único jugador con 4 goles y al menos una asistencia es Gonzalo García del Real Madrid. El otro criterio que estipula el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA es la cantidad de minutos jugados, pero como García ya cumple con el propósito anterior, no es necesario comparar este ítem.
Tabla de goleadores del Mundial de Clubes (y quienes pueden acercarse)
Gonzalo García (Real Madrid): 4
Ángel Di María (Benfica): 4
Marcos Leonardo (Al Hilal): 4
Serhou Guirassy (Borussia Dortmund): 4
Fabián Ruiz (PSG): 3
Pedro Neto (Chelsea): 3
João Pedro (Chelsea): 2
Achraf Hakimi (PSG): 2
João Neves (PSG): 2
Khvicha Kvaratskhelia (PSG): 2
Ousmane Dembélé (PSG): 2
Enzo Fernández (Chelsea): 1
Enzo Fernández es, hasta ahora, el mayor asistidor del Mundial de Clubes con 3 pases gol. Lo sigue cerquita el defensor de River Marcos Acuña, otro campeón del mundo, que tiene 2. Luego siguen Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund, Trent Alexander Arnold (Real Madrid) y Bradley Barcola (PSG), pero sólo este último tiene alguna posibilidad de disputarle el trono al volante del Chelsea.
Todo se definirá el próximo 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un partido entre dos colosos del fútbol europeo que se sacarán chispas, siempre y cuando no ocurra un evento inesperado como el de ayer con el Merengue, que se fue del certamen con un humillante 0-4.