
Luego de intensas negociaciones llevadas adelante para posicionar un armado de centro, se presentó “Somos Buenos Aires”, nutrido por la UCR, el GEN de Margarita Stolbizer y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, entre otros espacios.
Lo que empezó siendo un espacio promovido por el diputado nacional Facundo Manes y el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, terminó teniendo un volumen político con amplia presencia en la provincia.
Esto se debe a que agitó la interna partidaria que traía con anterioridad la UCR, entre Miguel Fernández y el senador nacional, Maximiliano Abad, quien quedó desdibujado y alejado del poder real del centenario partido.
“Miguel se lo llevó puesto a Abad”, celebraban a altas horas de la anoche los correligionarios que impulsaban la opción de centro para la Lista 3 de la UCR, que terminó quedando fortalecida de cara a esta elección legislativa.
Esto se debe a que se logró “una convocatoria plural y democrática”, según aseguran desde el nuevo espacio que está integrado por la Unión Cívica Radical, Hacemos por Nuestro País, la Coalición Cívica, Partido del Diálogo, Para Adelante, GEN, Partido Socialista y partidos vecinales.
“Todos ellos confluyen en una propuesta comprometida con la construcción de una provincia más justa, democrática y desarrollada”, añadieron en un texto donde anticipan la importancia de competir contra “las políticas de ajuste” del presidente Javier Milei y enfrentar al kirchnerismo, hoy liderado por el gobernador, Axel Kicillof.
Según adelantaron fuentes del sector, este espacio que surgió de las cenizas de Juntos por el Cambio, dejó reducida a la nada misma las chances de negociaciones de Maxi Abad, quien buscaba llevar a los intendentes radicales con Milei.
“Maxi logró a últimas horas un cierre con Guillermo Montenegro y Sebastián Pareja por la Quinta sección electoral pero no tendrá poder de participación ni decisión alguna en este frente”, se aclaró desde el riñón del armado promovido por Fernández, Pablo Domenichini y Manes.