
En las últimas horas, la Policía bonaerense detuvo a Nicolás Martín Bronico Ferreyra, de 20 años, acusado de haber sido el autor material de la salvaje golpiza que dejó en coma al DJ Alan David Fonseca, de 21 años, en la localidad bonaerense de Zárate. La causa está caratulada como lesiones graves y es investigada por la Fiscalía N°7 de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Leonardo Blanco.
El operativo fue ordenado por el juez de garantías Julio Grassi, luego de que las autoridades lograran identificar al agresor a partir del testimonio de testigos, la pareja de la víctima y videos de cámaras de seguridad. En el allanamiento, llevado a cabo por personal del Grupo Táctico Operativo y la Comisaría 1° de Zárate, se secuestraron prendas de vestir que el acusado habría utilizado durante el ataque, además de su teléfono celular.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, a la salida del boliche Casanova, ubicado en la calle Ameghino al 800. Fonseca había terminado su jornada como DJ y fue atacado al retirarse del lugar. Según relataron su pareja y otros testigos, el joven fue golpeado desde atrás por el ahora detenido, quien le propinó un golpe en la nuca, provocando que cayera al suelo. Ya en el piso, otro sospechoso -que aún permanece prófugo- le dio patadas en diferentes partes del cuerpo.
El origen del conflicto, según la familia del DJ, estaría vinculado a una disputa sentimental. Horas antes de la agresión, el exnovio de la actual pareja de Fonseca se encontraba en el mismo local e intentó confrontarlo en el baño. El DJ evitó el altercado, pero al finalizar su turno y salir del lugar, fue interceptado y golpeado sin piedad.
Luego del ataque, su pareja logró subirlo inconsciente a un remís y llevarlo a su casa, desde donde fue derivado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen. Los estudios realizados indicaron una fractura parietal, hematoma subdural y pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado de inmediato a una clínica en San Fernando, donde permanece intubado y en coma inducido.
“Está estable, pero en estado crítico”, dijo su padre, Omar Fonseca, en declaraciones a Crónica TV. “Por los videos que hay y que ya fueron presentados a la Justicia, cuando mi hijo sale del boliche a las 6, es golpeado brutalmente por este delincuente”, agregó con indignación.
LN