
Dos venezolanos fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, acusados de integrar una banda dedicada a asaltar choferes de aplicaciones de viajes. La causa, investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo de Laura Belloqui, se inició el pasado 21 de mayo, tras un violento episodio en el Barrio Papa Francisco.
Ese día, un agente de la Policía de la Ciudad, que trabajaba fuera de servicio para una reconocida plataforma de viajes, fue emboscado por tres delincuentes armados al llegar a la intersección de Chilavert y Albariños, donde había sido convocado por un supuesto pasajero. En el enfrentamiento, el policía logró abatir a uno de los atacantes —de nacionalidad paraguaya—, aunque también recibió un disparo en el abdomen.
Luego de ser asistido en el Hospital Santojanni y trasladado al Hospital Italiano, el efectivo recibió el alta médica. Sin embargo, por orden judicial, quedó detenido con prisión preventiva mientras se esclarece su accionar en el hecho.
Desde entonces, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina inició una exhaustiva pesquisa para identificar a los dos agresores restantes. Con análisis de cámaras de seguridad y redes sociales, lograron ubicar al primero de los prófugos: un empleado de un local de sushi con sucursales en Recoleta y Puerto Madero. Fue detenido el 2 de julio, tras una discreta vigilancia en las inmediaciones del comercio.
La investigación continuó hasta dar con el segundo implicado, quien trabajaba en una barbería de Caballito, sobre la calle Riglos. A través de datos aportados por la empresa de transporte, se confirmó que había sido el solicitante del viaje el día del ataque, lo que permitió su identificación. Finalmente, fue arrestado en la vía pública, en la intersección de Pedro Goyena y Riglos, cuando se dirigía a su trabajo.
Con las detenciones confirmadas, la Justicia ordenó allanamientos en los domicilios de los imputados, uno en Paso del Rey y otro en Capital Federal. Allí se incautaron las prendas que supuestamente vestían durante el ataque, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.
Ambos detenidos, mayores de edad y de nacionalidad venezolana, quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como “Homicidio y tentativa de robo automotor a mano armada”.