
Claudio Occhiuzzi, suegro del futbolista Nahuel Molina, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, fue víctima de una violenta entradera este lunes por la noche en Lanús. El hecho ocurrió mientras cenaba junto a su pareja y dos hijos, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en la vivienda y lo amenazaron con un arma en la cabeza.
“Me pusieron el revólver en la cabeza, me dijeron que iban a matar a mis hijos si no les daba plata”, relató Occhiuzzi, todavía conmocionado por lo ocurrido. Según su testimonio, lo golpearon y lo encerraron en una habitación, mientras exigían dinero. Afirmó que uno de los atacantes le gatilló en la cabeza cuando intentó frenar su huida por el fondo de la casa.
La secuencia se volvió aún más dramática cuando personal de la DDI Morón, que seguía un vehículo sospechoso vinculado a un robo agravado, llegó al lugar tras detectarlo por cámaras municipales. Al acercarse, los ocupantes del auto chocaron un patrullero y abrieron fuego contra los agentes. En ese momento, los delincuentes que estaban dentro de la casa intentaron escapar y se desató un tiroteo con más de 15 disparos.
La Policía desplegó un operativo cerrojo en la zona que incluyó la participación de agentes de la SubDDI Ituzaingó y la Policía Local de Lanús. La persecución llevó incluso a que efectivos ingresaran a un gimnasio cercano para alcanzar los techos de la vivienda. Una mujer que se encontraba entrenando registró en video la irrupción de los agentes armados en el lugar.
Tres sospechosos fueron detenidos. El primero, D.D.A.B., de 23 años, fue capturado con un celular, guantes de látex, pasamontañas y una barreta. Tenía pedido de captura por robo agravado y asociación ilícita desde julio de 2022, por una causa en la Justicia de Lomas de Zamora.
El segundo, F.N.G.J., de 22 años, fue encontrado a dos cuadras del lugar tras intentar ocultarse en una casa. Estaba armado con un revólver calibre .357 Magnum y herido de bala en una pierna producto del enfrentamiento con la policía. Sobre él pesaba una orden de detención dictada por un juzgado de La Matanza a principios de 2023.
El tercero, B.I.B., de 20 años, fue detenido en el cruce de Prieto y General Rodríguez. En los operativos también se incautaron una pistola 9 mm con cargador extensible, una tijera hidráulica, una mochila negra y "miguelitos" metálicos, utilizados para inutilizar neumáticos policiales durante fugas. Además, los asaltantes robaron otro auto a un vecino en su huida, aunque este no resultó herido.
El hecho quedó caratulado como "robo agravado en poblado y en banda, por efracción y con arma de fuego". La investigación está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI descentralizada de Ituzaingó.
Occhiuzzi concluyó su relato con una frase que resume el espanto vivido: “Pensé que me mataban, tenía un pánico terrible”.