11/07/2025 - Edición Nº885

Política

Rumbo al 7 de septiembre

El kirchnerismo no cede y quiere que "Cristina Libre" sea el eje de la campaña en PBA

10/07/2025 | Teresa García, una de las dirigentes de mayor peso y experiencia en el territorio bonaerense, dijo que sería "muy berreta" obviar la situación de Cristina Kirchner.



Teresa García, jefa del bloque de Senadores de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires, volvió a poner sobre la mesa la necesidad de que la campaña bonaerense tenga como eje central la situación de “proscripción” de Cristina Kirchner.

La legisladora kirchnerista, de cercanísima relación con Cristina Kirchner, dijo que la exmandataria “es la presencia que representa lo que el peronismo y la sociedad necesita en función de la catástrofe que estamos viviendo”.

Así, García destacó el mensaje de Cristina ante los militantes congregados en Parque Lezama, y habló de enfrentar los desafíos y soluciones del país con “cabeza, corazón y coraje”, como manifestó la expresidenta.

El rol de Cristina Kirchner en la campaña es un asunto que se discute puertas adentro del peronismo. Teresa García dijo que ahora llegará el momento de definir “la construcción del discurso público de la alianza”.

“El nombre que se eligió, Fuerza Patria, es lindo pero yo creo que tiene que estar significado por el ‘Cristina Libre’. No podemos enfrentar un proceso electoral sin poner por delante el significante de este momento. Si Cristina está injustamente detenida por haber dado combate a estos sectores de la justicia, del poder mediático y del capital, no podemos obviarlo de nuestro discurso político”, enfatizó.

Y fue un poco más allá: “Sería muy berreta, en función de lograr un diputado más o un diputado menos, que no estuviera presente cuál es el mayor problema que tiene el peronismo hoy en día”.

Por lo pronto, en la jornada de ayer, el Cuervo Larroque, ladero de Kicillof, había compartido un mensaje bien distinto: “Axel o Milei”. Se trata de un duelo de “ejes” que acaparará el debate interno teniendo en cuenta que por el lado del frente LLA-PRO parece estar muy claro: “Kirchnerismo o libertad”.