
El escándalo de los actos antisemitas que protagonizó un grupo de hinchas del Club Atlético All Boys en la previa de un partido con Atlanta, sigue dando que hablar. En las últimas horas, la Policía de la Ciudad secuestró durante una serie de allanamientos una bandera de Palestina, una máscara y ropas usadas durante los hechos.
Además, el Ministerio de Seguridad porteño sumó otro barra a los 16 que inhabilitó para entrar a las canchas durante los próximos cuatro años. La investigación de la Dirección de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad comenzó inmediatamente después de aquella manifestación en las afueras de la cancha de All Boys, en el barrio de Monte Castro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La pesquisa derivó en la identificación de los barras, y la sanción por hechos discriminatorios y xenófobos, pero continuaron para dar con los elementos que los involucrados mostraron aquel 29 de junio. Un pasacalle con la leyenda “Muerte al Estado Genocida de Israel” fue colgado a metros de la cancha, en tanto un grupo de barras portó un cartón con la figura de un ataúd con los colores de la bandera israelita y también con los de Atlanta, un club muy ligado con la comunidad judía en la Argentina.
Uno de ellos fue en un departamento ubicado a media cuadra del estadio de All Boys, sobre la avenida Álvarez Jonte al 4200, y en Santo Tomé al 5000, a unas quince cuadras de la cancha. En el lugar, los oficiales incautaron una máscara plástica tipo Halloween, como la usada en el video de aquella tarde, dos teléfonos celulares y una remera negra y blanca con el escudo de All Boys.
Los otros allanamientos fueron en un departamento de un primer piso y un garaje en Santo Tomé al 5000, donde fueron decomisados importantes elementos incriminatorios y demorado su residente, barra brava del club, quien fue notificado para presentarse para declarar en la fiscalía.
Allí los detectives secuestraron la bandera de Palestina con un palo de PVC, tal como fue mostrada aquella tarde, y una bandera blanca y negra, tres remeras con la inscripción “La Peste Blanca”, tal como se hace llamar la barrabrava de All Boys, otras prendas, además de cuatro celulares y una tablet.
A partir de ello, la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad impondrá al barra una pena de 4 años sin ingresar a los estadios de la Ciudad con lo que se suma a los otros 16 hinchas que fueron inhabilitados por igual periodo de tiempo.