16/07/2025 - Edición Nº890

Política

Tras la polémica

Fantino habló en Neura sobre el off con Caputo: "Otra vez tuve razón"

10/07/2025 | El conductor abrió su programa con el revuelo generado por el video editado viral que desató un terremoto en el equipo económico.



Alejandro Fantino habló este jueves en Neura sobre el polémico video viralizado, donde auguraba tres meses caóticos en lo económico a partir de una conversación en off con Luis Caputo.

“Este es el video completo de mi editorial de hoy, hicieron circular algo editado y armaron una operación berreta y de manual. Lo que dije hoy es todo lo contrario, a lo que el video editado muestra. Tómense el tiempo de ver el video completo”, había señalado ayer el conductor en sus redes sociales.

El video editado había sido subido por una cuenta de “X” que suele subir fragmentos de las apariciones públicas de Guillermo Moreno. La rápida viralización generó un terremoto dentro del equipo económico. Caputo, inicialmente, sugirió que se había hecho con Inteligencia Artificial.

Luego, Javier Milei expresó: DESMONTANDO LA OPERETA. Aquí el video completo de lo que dijo Fantino. Le han tomado el gusto desde mi discurso en Davos en hacer cat and paste para que las personas digan cosas que no dicen. A seguir peleando duro contra estas basuras que se dicen ‘periodistas’".

Este jueves, en el inicio de su programa, Fantino amplió: “Lamentablemente o gracias a Dios, tengo razón en todo lo que voy contando”.

También agradeció a Milei: “Le quiero agradecer a Javier el tuit, porque yo no se lo pedí y lo hizo absolutamente de corazón”.

Yo ayer conté todo lo bueno que me había contado Caputo. Caputo no me contó ninguna cosa mala. La charla con Caputo es anterior a que se armara este frente de los gobernadores”, indicó.

“Mi idea era contarles eso llevar tranquilidad y transmitir que pase lo que pase el gobierno está tranquilo, pero se vienen tiempos aciagos”, sostuvo.

En otro pasaje, subrayó: “Lo que hay que tener en cuenta, y esto es lo más trascendente, es que otra vez tuve razón en que los ingenieros del caos están a la orden del día”.

“Van a trabajar mucho. Va a ser un tiempo eleccionario de mucho caos, donde no va a haber verdad ni realidad. No va a haber de dónde agarrarse. Lo que pasó ayer es netamente un trabajo, ni siquiera perfecto, de edición. La edición es burda, está mal hecha, pero es parte del caos que se va a jugar de un lugar y del otro”, agregó.

Y cargó finalmente contra los medios: “Lo más interesante es que los medios tradicionales, sabiendo que esto había sido editado, seguían tomando como que Toto Caputo me había dicho todo eso”.