
El gobernador Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner lograron la unidad a costa de negociar tener una parte de la lapicera cada uno, que les permita impulsar candidatos propios y cumplir con los acuerdos necesarios para que todos puedan sentirse integrados en el armado político.
El Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, Movimiento Derecho al Futuro, Kolina, Nuevo Encuentro, entre otros 26 nombres integran el acuerdo de “Fuerza Patria”, para competir en la Provincia con candidatos que defiendan al gobierno provincial de Axel Kicillof y a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Pero mientras cada sector trabaja en definir a sus candidatos, lo que ya tomó consenso y se hizo público es la designación de los apoderados de las listas.
Por el lado de Kicillof, se dispuso que estén la secretaria general de la Provincia, Agustina Vila y el intendente de Almirante Brown, Mariano Ferraresi; en tanto por el lado de Sergio Massa, se designó al exsecretario parlamentario de la Nación, Eduardo Cergnul y al exsenador provincial Sebastián Galmarini; en tanto que Máximo Kirchner nombró al diputado provincial Facundo Tignanelli y la exsecretaría de Asuntos Políticos de la Nación, Patricia García Blanco.
En tanto que los miembros de la Junta Electoral partidaria serán el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el diputado provincial Rubén Eslaiman y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.
Mientras que las listas y su definición final estarán en manos de “Carli” Bianco, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; “Patito” Galmarini y “El Turco” Eslaiman, junto a los camporistas Tignanelli y el senador bonaerense Emmanuel Santalla.