
Como parte de una campaña de lucha, los trabajadores reclamaron el respaldo de gobernadores y legisladores nacionales para frenar el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, dispuesto por el presidente Javier Milei a través del decreto 461/25.
Desde el sindicato informaron que “el plan de lucha contempla que la medida sea replicada en cada seccional que tiene el gremio a lo largo del país”, y subrayaron en un comunicado que resulta “fundamental preservar el rol estratégico de la Dirección Nacional de Vialidad”.
En ese marco, el gremio presentó un petitorio en el Congreso para pedir la derogación “urgente” del decreto presidencial, que establece la eliminación del organismo vial y la transferencia de sus competencias al Ministerio de Economía y a la Gendarmería Nacional.
En el documento presentado, los trabajadores expresaron que la medida tomada por el Gobierno nacional, lejos de mejorar el funcionamiento estatal o reducir su supuesta sobredimensión, “representa un grave perjuicio para la infraestructura, la cohesión nacional y la desaparición completa del concepto patria”.
“Seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias en defensa de Vialidad Nacional y de cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras. Agradecemos profundamente a todos los Legisladores por su apoyo y por escuchar nuestro reclamo”, señalaron desde el gremio.