
Referentes de organizaciones de derechos humanos, sindicatos y espacios sociales presentaron el colectivo “Derechos Humanos contra la proscripción: Cristina Libre”, en respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria tras la condena ratificada por la Corte en la causa Vialidad.
Entre quienes firmaron el documento fundacional se encuentran Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, Taty Almeida, Carmen Arias y Rosario Hasperué, entre otros.
En el comunicado difundido, denunciaron “la persecución política y la violencia que ejerce el gobierno de Javier Milei” y señalaron que “la persecución a Cristina es parte del odio hacia quienes piensan distinto”.
“El gobierno de la ‘Libertad’ impone hambre con represión y criminalización”, afirmaron, y relacionaron este escenario con el inicio del “lawfare” en 2016 y la detención de Milagro Sala.
“El objetivo de esta persecución es limitar los derechos civiles y políticos de Cristina Fernández, mientras se busca disciplinar a toda la sociedad. Es el ‘no te metás’ versión 2025”, concluyeron.