
El Club Atlético Independiente de Avellaneda está redondeando un buen mercado de pases de cara al inicio del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dirigido por Julio Vaccari y presidido por Néstor Grindetti, lleva hasta ahora 3 altas y 5 bajas, pero no se retira de las negociaciones.
A las incorporaciones de Walter Mazzantti (Huracán) y Leonardo Godoy (Santos FC), se le sumó la de Ignacio Pussetto, que arribó al país en las últimas horas. El delantero proveniente de Pumas UNAM de México se incorpora al "Rojo", en una operación que incluye el pase del colombiano Álvaro Ángulo y cerca de 700 mil dólares.
Instantes antes de realizarse la revisión médica a primera hora de este viernes, el delantero explicó que "No tenía nada organizado la verdad. Creo que Pumas manejó mal la situación. Yo tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera y para mi familia. Estaba contento en México, el técnico me había hecho saber que era muy importante. Cuando llamó Independiente no dudé".
Por otro lado, afirmó que "Estoy bien desde lo anímico, los primeros días me costó porque no era algo que me esperaba pero ahora me toca ponerme fuerte por mí y por mi familia. Tengo una carrera por delante y esta es una gran oportunidad. Desde lo físico estoy muy bien, no me tocó entrenar con el equipo esta semana pero pude completar la pretemporada casi entera con ellos".
Por último, el jugador no esquivó el tema de la oferta que realizó su exequipo Huracán de Parque Patricios, para un tercer ciclo en el club, algo que el Pumas UNAM rechazó: "Salió la oferta de Huracán, la verdad que yo no podía hablar con ellos porque Pumas la rechazó. Tengo un gran recuerdo allá, entonces me quedo tranquilo conmigo mismo que siempre traté de dar lo mejor y que seguramente en un futuro me tocará volver".
A poco del inicio del Torneo Clausura, Independiente no se retiró del mercado de pases. En este sentido, trascendió que teniendo en cuenta las bajas que se produjeron esta semana, hay un sector de la cancha que necesita atención.
Se trata del sector izquierdo de la defensa y más específicamente en el lateral. Aunque está el juvenil De Irastorza y seguramente tendrá chances de sumar minutos, Julio Vaccari considera que lo mejor es que llegue alguien más.
Uno de los nombres que se analiza en Avellaneda es el de Facundo Zabala, cuyo pase pertenece a Olimpia de Paraguay. A priori, no es sencillo porque el equipo paraguayo pediría una suma muy importante por su pase. El es un jugador argentino, surgido de Rosario Central, que fue cedido a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Después de un paso por Chipre, Italia y Emiratos Árabes Unidos, recaló en el club paraguayo.