
El vocero presidencial, Manuel Adorni, debutó con “Fake, 7, 8”, un espacio donde se encargará de desmentir supuestas noticias falsas.
El nombre elegido no es casual: rememora al programa ultrakirchnerista “678” que se emitió entre el 2009 y el 2015 en la TV Pública, y que también tenía como objetivo analizar el contenido de los medios de comunicación.
La primera entrega de Adorni se llamó “Valijas, niebla y mucho humo” y tuvo una extensión menor a la hora.
En primer lugar, Adorni desmintió que se “pelee” con los periodistas que acuden a las conferencias de prensa. “Intercambiamos ideas”, señaló.
También desmintió que se vayan a eliminar las funciones del INTI, el INTA, Vialidad Nacional y el Instituto del Cáncer. “Lo que se achican son las estructuras administrativas”, afirmó, y agregó: “Dejen de decir pavadas”.
En otro pasaje, cuestionó al periodista económico Alfredo Zaiat por alertar sobre la suba del dólar oficial: “No termino de entender si creen que el dólar está atrasado o el dólar se está disparando”.
Finalmente, el vocero de Javier Milei se refirió a la investigación por las valijas que habrían ingresado sin los correspondientes controles de la Aduana.
Apoyado en el testimonio del piloto, Adorni le bajó el tono a la denuncia y hasta les pidió a distintos periodistas que se disculpen con él por haberlo criticado. Lo llamativo es que en ese compilado figuraba Jonatan Viale, que en TN se había burlado del vocero.