15/07/2025 - Edición Nº889

Deportes


Tenis

Alcaraz vs Sinner: Wimbledon 2025 tendrá una final soñada entre los dos mejores del mundo

11/07/2025 | El español y el italiano ganaron sus respectivas semifinales ante Fritz y Djokovic, respectivamente. Ahora definirán el título en un duelo cargado de revancha y presente arrollador. Será el segundo cruce entre ambos en finales de Grand Slam, luego de la disputada en Roland Garros.



Wimbledon se prepara para una final de película. Jannik SinnerCarlos Alcaraz, números 1 y 2 del mundo, sellaron su boleto a la definición del Grand Slam británico tras imponerse con autoridad ante Novak Djokovic y Taylor Fritz en sus respectivas semifinales.

El que primero salió a la cancha fue el español, quien necesitó más de tres horas para doblegar al estadounidense por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6), en un duelo que combinó potencia, talento y tensión en los momentos clave. Con esta victoria, el murciano alcanzó su tercera final consecutiva en el All England, extendió su racha a 24 triunfos en el año y demostró que su reinado en césped está lejos de llegar a su fin. “Fue un partido muy duro. Taylor jugó increíble, pero yo sabía que tenía que mantener la calma y confiar en mi juego”, declaró Alcaraz tras el triunfo.

Además, el número 2 del mundo se convirtió en el décimo jugador en la Era Abierta en disputar tres finales seguidas en este escenario. “Este torneo significa mucho para mí. Jugar otra final acá es un sueño”, agregó.

Por su parte, Jannik Sinner se mostró implacable ante un Novak Djokovic que venía desgastado por su camino hasta las semis: fue 6-3, 6-3 y 6-4 en apenas dos horas de juego, sin enfrentar puntos de quiebre. El italiano hizo pesar su frescura (pese a que llegaba con un dolor en el codo), y dominó a Nole desde lo físico, táctico y emocional, provocando errores no forzados a su rival, siete veces campeón en el césped británico. “Jugué uno de mis mejores partidos. Novak siempre exige el 100%, y hoy pude hacerlo desde el primer punto”, afirmó el líder del ranking mundial, que disputará su primera final en Wimbledon.

Con este triunfo, Sinner completa el ciclo de finales en los cuatro Grand Slams. Su evolución es meteórica y su confianza, absoluta. “Quiero cerrar el círculo en Londres. Sé que enfrente estará Carlos, que tiene mucha experiencia en esta superficie, pero estoy preparado”, sentenció el tenista, que buscará quedarse con su segundo título major del año.

Este domingo 13 de julio (en horario a confirmar) será jugará el partido decisivo entre Sinner y Alcaraz, que no sólo han demostrado estar a la altura de las expectativas sino que asegurarán al público, tal como lo hicieron en Roland Garros, un espectáculo digno de pagar, cualquiera sea su precio. Es una final de Wimbledon, pero un ticket que reescribirá la historia.