
“Es muy importante porque estamos en una nueva era, con nuevas tecnologías y periodistas que cambiaron su forma de escribir para llegar de manera inmediata con la información”, señaló Lapegüe. “Los portales web son fantásticos, yo amo el diario, pero antes de salir al aire siempre los leo, porque siempre aparece algo nuevo. Es un orgullo ser parte de esto”, agregó.
Acerca de sus jornadas maratónicas, comentó entre risas: “Salí a las 6.00 de la mañana, hice el programa de tele, me fui a la radio y después vine con el bolso, agarré esta ropa y pedí que me plancharan la camisa. Pero estoy feliz de estar acá”.
Consultado sobre su pronóstico para el Martín Fierro de Oro, el conductor fue claro: “Este primer premio de oro tiene que ser para un grupo editorial. Ya vendrá el tiempo de reconocer a los periodistas individuales. Hoy es el momento de los equipos que sostienen estos medios”.
Lapegüe, con su habitual calidez y profesionalismo, le puso voz y ritmo a una noche que marcó un antes y un después para el periodismo argentino en su formato más moderno.