
La primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos dejó emociones, sorpresas y actuaciones memorables. Entre ellas, se destacan dos nombres propios: Gonzalo García como máximo goleador y Enzo Fernández como el líder en asistencias.
El delantero español del Real Madrid se llevó el Botín de Oro al convertir cuatro goles y sumar una asistencia. Aunque compartió la cima de la tabla con Ángel Di María (Benfica), Serhou Guirassy (Borussia Dortmund) y Marcos Leonardo (Al Hilal), el joven atacante fue elegido como el goleador del certamen por el criterio de desempate definido por la FIFA, que premia al jugador con más asistencias en caso de igualdad de goles.
Gonzalo García convirtió sus cuatro goles ante rivales de peso que marcaron el camino del Merengue hasta las semifinales. En la fase de grupos, abrió su cuenta con un tanto en el empate 1-1 frente al Al-Hilal y luego anotó en la victoria 3-0 sobre el Salzburgo. Ya en los cruces eliminatorios, fue decisivo en octavos al marcar el gol del triunfo ante Juventus, y volvió a aparecer en cuartos con una definición precisa frente al Borussia Dortmund. Estos goles, sumados a una asistencia a Arda Güler en el duelo contra Pachuca, le permitieron quedarse con el Botín de Oro del torneo.
Lo de Gonzalo García sigue pintando MUY bien.
— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) June 27, 2025
Genial el delantero madrileño presionando al rival, robando el balón y definiendo a gol con una vaselina llena de calidad.
Golazo del canterano madridista para culminar un gran partido de nuevo.pic.twitter.com/bcT7UHdW42
Por su parte, Enzo se destacó como el cerebro del Chelsea campeón y se consagró como el máximo asistidor del Mundial. El mediocampista de 24 años dio tres asistencias a lo largo del torneo: dos ante Esperance de Túnez en la fase de grupos y una más frente a Fluminense en la semifinal. Aunque no participó directamente en los goles de la final y debió dejar el campo a los 60 minutos por una molestia física, su impacto fue indiscutible en la construcción del juego del equipo londinense.
Además, el exjugador de River sumó a este logro una racha impresionante de finales ganadas, que ya incluye títulos como el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2024 y la UEFA Conference League. Su influencia como líder y asistidor confirma que no siempre es necesario marcar goles para brillar en lo más alto del fútbol mundial. De esta manera, quedó como el único jugador campeón del mundo a nivel de selecciones y por equipos.
🏆 #FIFAWorldCup
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) July 13, 2025
🏆 #FIFACWC
Enzo Fernández is one of one. 😎 pic.twitter.com/EaLImBvlVK