
Las viudas negras no solo drogan y roban: también matan. En Ciudadela, un joven de 19 años fue hallado sin vida en su domicilio de Ciudadela luego de haber sido víctima, junto a tres amigos, de tres mujeres que lo sedujeron en un boliche de Liniers.
La víctima fue identificada como Williams Jonathan Quispe Quenta, de nacionalidad boliviana, quien había salido a bailar el sábado por la noche con sus amigos Rodrigo Laura y Efraín Torres Onofre al boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Allí conocieron a tres mujeres con las que, pasadas las seis de la mañana, se dirigieron al domicilio de uno de ellos, ubicado en la localidad de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Según consta en el parte policial, ya en la vivienda, los cinco compartieron bebidas alcohólicas. Poco después, los tres amigos se durmieron. Al despertar, Rodrigo y Efraín descubrieron que Williams estaba muerto, recostado en la cama y con signos de haber vomitado. De inmediato constataron que las mujeres ya no estaban en la casa y que se habían llevado un televisor y los celulares de los tres jóvenes.
Frente a la gravedad de la situación, llamaron al 911. Al lugar, en la calle Muñoz, llegaron móviles policiales y ambulancias del SAME, que confirmaron el fallecimiento del joven. Las primeras pericias, realizadas por el grupo operativo DDI y la Policía Científica de San Martín, determinaron que no había signos visibles de violencia en el cuerpo.
La causa quedó a cargo de la UFI N°1 de San Martín, bajo la carátula de homicidio criminis causa, figura que contempla la comisión de un asesinato con el objetivo de ocultar otro delito, en este caso el robo.
La fiscal Silvana Giordano ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, que deberá determinar la sustancia utilizada para dormir a las víctimas y la causa específica de la muerte de Quispe Quenta.
Mientras tanto, las autoridades trabajan en la identificación de las tres mujeres involucradas. Las cámaras de seguridad de la zona del boliche y del trayecto hasta Ciudadela serán clave para reconstruir los movimientos previos y posteriores al crimen.
LN