
En medio de la tensión con el Congreso y tras las críticas públicas de Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei compartió en redes sociales una serie de encuestas que muestran respaldo a su programa de ajuste. Acompañó los gráficos con un mensaje desafiante: “En octubre las urnas hablarán”.
Los resultados fueron publicados inicialmente por el vocero presidencial Manuel Adorni, y muestran que una mayoría de encuestados estaría a favor de reducir el gasto público, achicar el empleo estatal y aceptar sacrificios económicos para salir de la crisis. “La gente sigue creyendo en lo que eligió”, aseguró Adorni.
MENOS ESTADO MÁS LIBERTAD
— Javier Milei (@JMilei) July 13, 2025
Pese a que a que la casta del Partido del Estado se resista a dejar de hacer politiquería barata y demagogia, los argentinos de bien entendieron que la riqueza se genera y no se imprime.
En Octubre las urnas hablarán.
LA LIBERTAD ARRASA.
VLLC! https://t.co/vvmaCVEwwM
Con su característico tono confrontativo, Milei apuntó contra lo que denomina “la casta del Partido del Estado” y sostuvo que, pese a los obstáculos, “los argentinos de bien entendieron que la riqueza se genera y no se imprime”. Además, cerró su mensaje con la frase: “Menos Estado, más libertad”.
Entre las preguntas destacadas en los sondeos figuran afirmaciones como “el déficit fiscal es el origen de las crisis”, “es necesario reducir la cantidad de trabajadores del Estado” y “estoy dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que el país salga adelante”. Todas, según el Gobierno, con altos niveles de adhesión.
En ese contexto, Adorni aprovechó para redoblar las críticas contra la dirigencia opositora: “La vieja política es rancia y desesperada, y quiere volver a un lugar que ya no le pertenece”. El funcionario dijo que esas posturas están quedando atrás frente al avance de las ideas del oficialismo.
La estrategia de mostrar respaldo popular surge tras una semana difícil para Milei, marcada por una derrota legislativa en el Senado y una sorpresiva fractura pública con su vicepresidenta. En ese marco, el Gobierno busca revalidar su rumbo económico con el aval de la opinión pública.