
Tras compartir un desayuno con Javier Milei en Olivos, la titular de la cartera de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, evitó mencionar su nombre o el de otros posibles candidatos, pero aseguró que el Gobierno librará “una fuerte batalla electoral” para evidenciar que “muchas cosas que no salen es por los diputados y senadores de la oposición”. Además, anticipó que se organizará “una oferta para que la gente vea que va a tener diputados y senadores en todo el país cuyo objetivo va a ser liberar el camino del cambio”.
En la misma línea, apuntó contra los gobernadores, a quienes les exigió reducir el gasto público. “Los 23 gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires deben bajar el gasto. Ahora están pidiendo más planta, pero antes deben bajar el gasto”, reclamó.
Bullrich defendió el rumbo económico del oficialismo y señaló que la estabilización “más exitosa de todos los tiempos” se logró “sin expropiaciones ni devaluación”, sino “desajustando a la población que paga con impuestos”. Y agregó: “La Argentina quiere ajustes porque le vuelve la plata a los argentinos y deja de tenerlo la corporación política que siempre los tuvo”.
También diferenció a algunos mandatarios provinciales: “No todos los gobernadores son lo mismo. Se hace esa diferencia con los que administran bien sus provincias”. Según explicó, el gasto público bajó de 40 a 35 puntos del PBI, y fue el Estado nacional quien más recortó.
Por último, denunció que la oposición “espera que el Gobierno caiga”, pero aseguró que el rumbo se sostendrá: “Salimos de terapia intensiva, ahora estamos en intermedia y estamos en una cama tranquilos. La gente va a bancar eso y estos quieren que nos vayamos. Nosotros no nos vamos a ir”.