14/07/2025 - Edición Nº888

Política

"Carpetazo" en las redes

Diputado de Maxi Abad se burló del nuevo armado de la UCR y le recordaron su pasado K

14/07/2025 | Diego Garciarena cuestionó que "Somos Buenos Aires" haya incorporado al exintendente de Merlo, Raúl Othacehé.



La incorporación del exintendente de Merlo, Raúl Othacehé, al espacio Somos Buenos Aires, cuya columna vertebral es el radicalismo, desató nuevos cruces al interior del partido centenario.

Desde el sector de Maximiliano Abad, marginado del nuevo frente, se burlaron del arribo del caudillo de Merlo, que gobernó ese distrito entre 1991 y 2015.

¿Raúl Othacehé? ¿En serio?”, se preguntó Diego Garciarena, jefe del bloque de Diputados de la UCR en la Provincia de Buenos Aires y hombre de Abad. “Centro. A la olla”, ironizó luego, en alusión a un supuesto intento “desesperado” por sumar dirigentes.

Militantes radicales cruzaron a Garciarena en las redes sociales y le recordaron su pasado dentro del Frente para la Victoria. El actual diputado abadista fue concejal y precandidato a intendente de General Pueyrredón por la lista de Cristina Kirchner en el 2011.

En aquella ocasión, Garciarena perdió contra Carlos Cheppi, por lo que ni siquiera llegó a competir en octubre. En los años siguientes trabajó como ladero de Gabriel Mariotto, otro hombre del kirchnerismo puro.

Ante esos “carpetazos”, Garciarena señaló: “Sí querida, puedo hablar porque lo conozco. A todos los conozco, por eso te digo”.

“Yo respeto que a vos te guste Othacehé, aunque yo no comparta. Hay que respetar. Para mí se van un poquitín a la derecha”, chicaneó a otro usuario.

Diego Garciarena durante la campaña 2011.

Incluso se metió en la polémica el actual concejal de Quilmes y exlegislador provincial, Fernando Pérez: “Cuando compartías listas en el kirchnerismo no te molestaba”.

“Sí, sí. Pero con Othacehé vas vos, no yo”, replicó Garciarena, que días atrás había justificado la negativa de su sector a integrar Somos Buenos Aires: “No firmamos ese frente porque no es ni de centro ni competitivo. No representa lo que la convención partidaria nos mandató”.

“Es un frente diseñado desde el conurbano. Figuras como Gray, Zabaleta, Randazzo o Zamora tienen tradición peronista. Esa no es nuestra identidad política”, había señalado también Garciarena en diálogo con Radio Brisas.