
Tras el duro revés que sufrió el Gobierno la semana pasada en el Senado, el presidente Javier Milei reflotó este lunes un video del 2019 para despotricar contra “las basuras de la alta política”.
Distintas cuentas libertarias viralizaron las declaraciones de aquel año del exsenador del Frente de Todos, Carlos Caserio, que pedía un “esfuerzo” a los sectores productivos más dinámicos en el inicio de la gestión de Alberto Fernández.
Cuando se le consultó sobre el “esfuerzo” que podía hacer la “clase política”, el senador kirchnerista explicó: “Yo trabajo para venir acá, no es que me regalan el sueldo”.
IMPOSIBLE OLVIDAR
— Javier Milei (@JMilei) July 14, 2025
Así es el pensamiento de las basuras de la alta política. La de ellos no se toca y si no están en el poder romper todo, aún si en el medio sufren millones de seres humanos, con tal de volver a tener la manija...
Fin. https://t.co/MnITA1qTOS
“Hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado, no es un elemento productivo del país. La clase política no es la que hace el esfuerzo, la clase política dicta normas”, había expresado en otro polémico pasaje.
Milei se sumó al recordatorio del archivo con un fuerte mensaje: “IMPOSIBLE OLVIDAR. Así es el pensamiento de las basuras de la alta política. La de ellos no se toca y si no están en el poder romper todo, aún si en el medio sufren millones de seres humanos, con tal de volver a tener la manija”.
Las definiciones de Milei se dan en un contexto de suma vulnerabilidad del oficialismo en el Congreso. Diputados avanza con la Ley de Emergencia Pediátrica y de financiamiento a las universidades, mientras que el Senado aprobó recientemente la Emergencia en Discapacidad y los proyectos vinculados a la recomposición jubilatoria.
Además, la Cámara alta ya le dio media sanción a la iniciativa de los gobernadores de elevar el reparto del impuesto a los combustibles a las provincias. Se trata de otro proyecto que, según el Gobierno, pone en jaque el superávit fiscal.