
La salida de la gran estrella del Club Atlético River Plate, Franco Mastantuono, le dejó al club de Núñez la impactante cifra de 45 millones de euros; pero también un sabor agridulce en los hinchas, que querían disfrutarlo un poco más.
Justo antes del Mundial de Clubes, el futbolista de 17 años dejó el club para dar el salto al fútbol europeo y jugar en el Real Madrid. Este lunes, Mastantuono dio una charla exclusiva a TyC Sports, donde rompió el silencio y contó sus sentimientos, ilusiones y el camino recorrido hasta ahora.
"Es un momento de mi vida, de mi carrera, muy especial", afirmó con sinceridad Mastantuono. "Siempre soñé con jugar en Europa y lo más grande para mí era el Real Madrid. Que se haya dado eso es increíble", expresó.
El joven oriundo de Azul recordó cómo fue la historia previa a esta transferencia, y explicó: "Hace un año y medio tuve una charla con el Real Madrid, pero no había llegado a nada. Luego renové en River y a principio de año mi intención era jugar todo el año en el club. Pero a mitad de año, cuando apareció el interés del Madrid, eso cambió por completo. Me demostraron que querían que esté allí, y eso me hizo querer estar allá, porque era un sueño hecho realidad."
A sus 17 años, Mastantuono sabe que lo que le espera en España será un desafío mayor, pero también una oportunidad única. "Irse de River no es fácil, pero así se me hizo más fácil. Desde la sinceridad, me hablaron y me motivaron mucho. Desde ese momento, tomé la decisión con toda la madurez necesaria", aseguró.
Además, el futbolista contó cómo fue su formación y qué le aportó esa experiencia en su crecimiento personal: "Vivir en la pensión, irme de chico de mi casa, me hizo madurar. No me siento un chico de 17 años, sino alguien que ya ha vivido muchas cosas. Trato de afrontar todo con la mayor madurez posible, aunque también soy un joven que disfruta y se emociona con lo que logró."
"El último argentino en jugar en el Madrid fue Di María, y antes Higuaín, ambos salieron de River. Para cualquiera, esto es un reto muy grande", agregó Mastantuono. En su relato, también destacó la relación con Xabi Alonso, técnico del Madrid, con quien conversó y se sintió motivado. "Hablé con él y fue muy importante. Me llamó desde la sinceridad y eso me ayudó a tomar la decisión. Irse de River no es fácil, pero sentí que era la mejor opción", expresó.