
Tras el dato de inflación de junio brindado por el INDEC, los funcionarios y militantes salieron a copar las redes sociales festejando el 1,6%.
Desde la oposición, por su parte, sobresalió un duro posteo de Soledad Alonso, diputada de Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires.
“En el país real, eso no existe”, lanzó la legisladora, y agregó que ese 1,6% fue posible por el “dólar pisado, menos consumo, cierre de negocios y más desempleo”.
🤡 Milei vende una estabilidad que no existe. En Argentina, el INDEC dice una cosa, pero el changuito dice otra 🛒
— Soledad Alonso (@soleaalonso) July 14, 2025
¿Vos qué opinas de este dato?✍🏻👇🏻 pic.twitter.com/IitNXRKBxa
“No es una baja de precios, es un freno a la economía”, siguió la diputada tras el dato del INDEC. Por segundo mes consecutivo, la inflación se situó por debajo del 2%.
“Este número es una ficción porque los alimentos no bajaron, porque las tarifas aumentan, porque el sueldo no alcanza y porque nadie ve esa inflación en su vida real”, agregó.
Y continuó: “Los números no mienten, pero se manipulan. La inflación real no baja. Lo que baja es el consumo, el salario y la dignidad. Que no te la vendan más”.
También hizo una pregunta a sus seguidores, que no tardaron en cuestionarla: “Milei vende una estabilidad que no existe. En Argentina, el INDEC dice una cosa, pero el changuito dice otra ¿Vos qué opinas de este dato?
“Tenés razón, los precios no bajaron y lo dijo el indec está tarde. Los precios aumentaron en promedio un 1.6% durante el mes de Junio”, “Los alimentos NO BAJARON porque SIGUE HABIENDO INFLACIÓN. Menor a la de tu gobierno que la dejo en 13% mensual”, fueron algunas de las reacciones.