
La consultora Management & Fit compartió algunos de los resultados de su última encuesta de opinión pública. Se trata del informe nacional realizado en el mes de julio.
Respecto a la imagen de los principales dirigentes, Javier Milei fue el mejor posicionado con 41,9% de positiva y 44% de negativa. De todas maneras, por primera vez desde marzo el diferencial vuelve a ser negativo para el presidente. El peor posicionado es Máximo Kirchner, con 60% de negativa y solo 18 de positiva.
En tanto, desde la consultora indicaron que la aprobación del gobierno nacional se ubica en 47,6%, y el apoyo crece entre varones y jóvenes mientras que cae entre mujeres, mayores y sectores vulnerables.
A su vez, indicaron que sigue “el clima social sigue enrarecido”. Por ejemplo, solo el 25,8% evalúa positivamente la situación general del país, y las expectativas también caen: 44,2% cree que recién el año que viene estaremos mejor.
Por otro lado, sobre los sentimientos vinculados a la situación del país, la “esperanza” sigue liderando con el 25,5%, pero crecieron la “preocupación” y la “tristeza”.
En total, un 55,8% expresan sentimientos negativos ante un 42,6% de sentimientos positivos.
Respecto a los principales problemas del país, la inflación y la corrupción empataron con el 18,7%, mientras que muy cerca le sigue la pobreza con 17,4%. Continúan la inseguridad y la desocupación.
En tanto, el 83,9% modificó hábitos de consumo por la crisis, mientras que el 49,5% tiene dificultades para cubrir gastos mensuales. Solo un 11,8% aseguró que puede ahorrar.
Por último, respecto al escenario electoral del 26 de octubre, un 45,3% respondió que votaría a un candidato afín al gobierno de Milei, mientras que un 46,1% se volcaría por un opositor.
Para la elección bonaerense del 7 de septiembre, un 40,6% se inclinaría por un candidato afín al gobierno de Axel Kicillof, y un 50,8% lo haría por un opositor.