17/07/2025 - Edición Nº891

Deportes


Por el llamado de Gallardo

Diego Milito y la millonaria cláusula para blindar a 'Maravilla' Martínez

15/07/2025 | El técnico de River Plate se comunicó con él, pero el delantero de Racing renovó su contrato.



Después de la polémica salida de Maximiliano Salas de Racing para ir a River, ahora volvió a crecer la tensión entre los clubes, por el deseo del entrenador Marcelo Gallardo de contar también con Adrián “Maravilla” Martínez.

Según trascendió, el Muñeco tuvo una charla telefónica con el delantero donde le dijo que quería que se sume a su equipo, para jugar lo que resta de la Copa Libertadores. Ante esta situación, el presidente de Racing, Diego Milito, avanzó rápidamente y cerró la negociación con su representante para extender el contrato hasta diciembre del 2028.

De esa forma, Adrián Martínez firmó un nuevo vínculo con la Academia hasta 2028 y con la impactante cláusula de salida de 122 millones de dólares, la más alta de la historia del fútbol argentino, para evitar que Gallardo y River vuelvan a intentar llevarse al jugador de la misma forma que lo hicieron con Maxi Salas.


Maravilla se queda en Avellaneda.

Martínez prefirió seguir en Racing, donde es uno de los mejores jugadores del plantel, y de paso mejorar su salario. El jugador tiene números excelentes, con 46 goles en sus primeros 72 partidos, además de haber sido figura y campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Maravilla Martínez nació el 7 de julio de 1992 en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. Después de una vida difícil como recolector de basura y pasar injustamente seis meses en la cárcel, debutó como futbolista profesional con Defensores Unidos de Zárate en 2015. 

Luego, tuvo un paso breve por Atlanta. También jugó en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño del fútbol paraguayo, y Coritiba del fútbol brasileño antes de volver a Argentina con Instituto. En 2024 llegó a Racing donde se convirtió rápidamente en un jugador desequilibrante y clave en los equipos de Gustavo Costas