
En el fútbol las negociaciones y cierres de ventas de jugadores tienen detrás situaciones y detalles insólitos, que muy pocas veces trascienden a la luz. Sin embargo, el exjugador de San Lorenzo, Walter Montillo, reveló cómo se dio su venta desde el fútbol brasileño a China.
En el podcast Offsiders, relató cómo un día el director deportivo del Santos le comunicó en pleno entretiempo de un partido, que estaba vendido a China. Según el propio deportista, el día en que fue transferido a Shandong Luneng, jugaba con Santos en un partido contra XV de Piracicaba.
Todo transcurría con normalidad, pero al finalizar el primer tiempo, su director deportivo se acercó y le dijo en una reunión rápida: “Mirá que estás vendido a China”. La noticia, que lo tomó de sorpresa, fue tan impactante que decidió no jugar el segundo tiempo por miedo a lesionarse.
La operación fue por aproximadamente 10 millones de dólares, y el acuerdo se selló en el entretiempo, en una acción que pocos pueden imaginar en medio de un partido profesional. El argentino, que en ese momento tenía 30 años y había llegado a Santos en 2013 desde Cruzeiro, decidió aceptar el negocio sin dudar, dejando atrás su etapa en Brasil para partir a China.
La oferta que le brindaba una cifra millonaria por temporada, fue el factor decisivo. “Justo empezó la época de China en la que ponían la plata para que vayan jugadores de todos lados”, explicó. En el Shandong Luneng, compartió el vestuario con figuras de renombre, y bajo la dirección de “Cuca”, un técnico brasileño de renombre, el mediocampista argentino se adaptó rápidamente.
— Ataque Videos (@ataquevideo) June 27, 2025
Luego de su paso en China, Montillo retornó a Brasil y jugó algunos partidos para Botafogo. A partir de 2018 volvió a la Argentina para vestir la camiseta de Tigre y finalmente se retiró del fútbol profesional en la Universidad de Chile.