16/07/2025 - Edición Nº890

Política

Cruce insólito

Amalia Granata y una funcionaria de Santa Fe se sacaron chispas en redes

16/07/2025 | La diputada y una directora provincial protagonizaron un fuerte cruce en X, en el marco del debate por la reforma constitucional. Acusaciones personales, ironías y polémicas declaraciones.



El debate por la Convención Constituyente de Santa Fe quedó opacado por un inesperado escándalo mediático. La diputada Amalia Granata y la directora de Economía Social del gobierno de Maximiliano Pullaro, Celeste Ruiz Díaz, protagonizaron un duro cruce en redes sociales que escaló rápidamente de lo político a lo personal.

Todo comenzó con declaraciones de Granata, quien criticó con dureza la intención del gobernador de avanzar con la reforma de la Constitución para habilitar la reelección. “Es todo muy apurado porque el señor caprichoso del gobernador quiere su reelección”, dijo la diputada en medios locales, encendiendo la polémica.

La respuesta llegó a través de la red social X. Allí, Ruiz Díaz le reprochó a Granata su tono y actitud, señalando que confundía la discusión institucional con un show mediático. “Que alguien le avise que está en la Convención Constituyente, no en Intrusos ni LAM, escribió la funcionaria.

Granata no tardó en responder y apuntó directamente contra la imagen de perfil de su interlocutora. “Lo que da vergüenza es tu foto de perfil ofreciendo tus tetotas. Estás más para el Maipo que para el Ministerio de Desarrollo Social”, lanzó, agregando: “Cuando quieras te llevo a LAM porque morís de ganas”.

La directora provincial retrucó con ironía y más fuego: dijo que prefiere destacar por su inteligencia y no por “mostrar la cola para salir en la tele”, en clara alusión al pasado mediático de Granata. Afirmó que nunca necesitó publicitar con quién duerme para conseguir atención.

El cruce terminó de explotar cuando la diputada insinuó que Ruiz Díaz habría obtenido su cargo a través de vínculos con “sugar daddies”. “Si me acostara con los que vos te acostás por cargos, tampoco lo haría público”, remató, sin filtro.