
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que en la Argentina actual “la única libertad que existe es la del mercado” y afirmó que la expresidenta Cristina Kirchner está presa “por haber gobernado para el pueblo trabajador”. Para la referente de La Cámpora, la detención de la exmandataria es un intento de “disciplinamiento” hacia la dirigencia política.
“Quienes se animen a defender otros intereses que no sean los del sector económico privilegiado van a correr la misma suerte”, advirtió Mendoza durante una entrevista en el programa Sin corbata de Radio Splendid.
Además, comparó la situación de Cristina Kirchner con la de los militantes detenidos por haber arrojado estiércol frente a la casa del diputado José Luis Espert. “Fueron presos por algo que sería una contravención municipal y terminaron en una cárcel de máxima seguridad para aleccionar”, sostuvo.
Según la jefa comunal, “desde 2015 todo ha ido empeorando”, y remarcó que “el último buen gobierno fue el de Cristina. Justamente por eso está presa, porque no le perdonan que haya sido una presidenta para el pueblo trabajador”.
Mendoza también criticó los ataques del oficialismo al periodismo. Señaló como “muy grave” la frase del presidente Javier Milei, quien afirmó: “No odiamos lo suficiente a los periodistas”. A su vez, apuntó contra la misoginia en el discurso oficial: “No es con todos igual, está direccionado a las periodistas mujeres”, y mencionó a María O'Donnell, Julia Mengolini y Nancy Pazos como algunas de las apuntadas.
Pese al panorama que describió, Mayra Mendoza cerró con un mensaje esperanzador: “Hay que creer en la democracia, no podemos bajar los brazos. Hay que intervenir, involucrarse y participar para que la Argentina vuelva a ser un país normal”.