
La nueva película de Superman, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet, generó un impacto inesperado más allá su recepción. Es que gracias a esta nueva producción se produjo un aumento significativo en el interés por la adopción de perros, impulsado por la carismática presencia de Krypto, el superperro de Kal-El.
El impacto de Krypto se refleja en datos concretos. Según la aplicación de entrenamiento canino Woofz, tras el estreno de Superman el 11 de julio, las búsquedas en Google de “adoptar un perro cerca de mí” se dispararon un 513%, mientras que las consultas específicas sobre “adopción de perros rescatados cerca de mí” aumentaron un 163%.
Además, las búsquedas de “adoptar un cachorro” crecieron un 31%, y las relacionadas con “adoptar un schnauzer” (raza que comparte rasgos con Krypto) se incrementaron un 299%. “Esta película ha sido una avalancha de bendiciones para mí: esta podría ser la mayor”, escribió James Gunn en su cuenta de X, al compartir la noticia.
Krypto no es un personaje cualquiera; está basado en Ozu, el perro rescatado por James Gunn durante la escritura del guion. Gunn, enfrentado a los retos de entrenar a Ozu, imaginó cómo sería si su mascota tuviera superpoderes, dando vida a este fiel pero desastroso compañero de Superman.
Natalia Shahmetova, CEO de Woofz, hizo un llamado a la responsabilidad. “La adopción es un compromiso real. La emoción inicial puede desvanecerse, pero tu perro seguirá ahí, así que asegurate de estar listo para darle el tiempo, cuidado y entrenamiento que necesita y merece”, explicó.