
Rodrigo De Paul será nuevo jugador del Inter Miami. La operación se cerraría esta semana por una cifra estimada entre 12 y 15 millones de euros por cuatro años. El volante no se sumará a la pretemporada del Atlético de Madrid y pondrá rumbo a Estados Unidos, donde lo espera su amigo y compañero de la selección argentina: Lionel Messi.
El contrato en Inter Miami será hasta 2029, apuntando a reforzar el proyecto deportivo y, de paso, garantizar el entorno de confianza para prolongar la estadía de Messi. La MLS sigue sumando figuras y De Paul llega con la intención de aportar dinámica, liderazgo y continuidad al mediocampo.
Con pasado en Racing, Valencia, Udinese y Atlético, a sus 31 años, el "Motorcito" apuesta por un cambio profundo no sólo para su carrera, sino también para la liga estadounidense.
Además del impacto futbolístico, el fichaje tiene una lectura emocional: De Paul es uno de los más cercanos a Messi en la selección y su llegada puede influir en futuras decisiones del astro argentino, incluida su participación en el próximo Mundial que se desarrollará en Estados Unidos.
El jugador viajaría a Miami en las próximas horas para cerrar toda la operación y estampar su firma junto al presidente de las Garzas, David Beckham.