
El equipo de abogados del exmandatario Alberto Fernández presentó un recurso de apelación contra el procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa conocida como “Seguros”, y solicitó que se dicte la falta de mérito mientras avanza la investigación y se ordenan nuevas medidas de prueba.
El escrito fue presentado por su abogada, Mariana Barbitta, y cuestiona que el procesamiento se haya basado en hechos por los que el ex mandatario no fue previamente indagado. Según argumentó la defensa, se trata de "conductas novedosas" por las que Fernández no tuvo oportunidad de ejercer su derecho a defensa.
El juez Casanello había procesado a Fernández por presuntas “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”. No obstante, la defensa sostiene que se utilizó “una plataforma fáctica y jurídica” distinta de la que dio origen al llamado a indagatoria.
Entre los puntos cuestionados se encuentra la acusación de haber creado el cargo de secretaria privada para María Cantero, esposa del broker Héctor Martínez Sosa, ambos también procesados. Además, se le atribuye haber montado “una oficina que pasó a ser asiento de un grupo empresarial del cual él mismo había participado”.
Barbitta advirtió, además, sobre la “gravedad institucional y democrática” de procesar a un ex jefe de Estado “en base a una investigación periodística”, sin una pesquisa judicial “seria, amplia y objetiva”.
En el recurso también se denuncia una “persecución infundada” y será ahora la Cámara Federal porteña la encargada de resolver si confirma o revoca el procesamiento.