18/07/2025 - Edición Nº892

Entretenimiento

Hollywood

Joaquin Phoenix se arrepintió de la entrevista más incómoda que hizo

16/07/2025 | Una nota del actor con David Letterman se viraliza cada tanto por su actitud extraña.



A Joaquin Phoenix siempre se lo reconoció por su intensidad actoral y por su peculiar forma de ser. Y una de sus historias más recordadas fue su paso por The Late Show con David Letterman en 2009, cuando realizó una de las entrevistas más incómodas de su carrera. Especialmente para Letterman, que no entendía qué estaba pasando.

En una reciente nota con Stephen Colbert, Phoenix se mostró arrepentido por lo sucedido y describiendo el suceso como “horrible” y “una de las peores noches de mi vida”. Es que la entrevista original lo mostraba desaliñado y errático, que parecía totalmente cooptado por la arrogancia.

Lo que sucedió en aquella aparición de 2009, fue que el actor se presentó en el programa de Letterman como parte de un experimento para su falso documental I’m Still Here, un proyecto en el que fingía retirarse de la actuación para perseguir una carrera en el hip-hop. Con su cabello descuidado, la barba desarreglada y respuestas evasivas, desconcertó tanto al presentador como a la audiencia, que interpretaron su comportamiento como un posible colapso personal.

En su reciente charla con Colbert, Phoenix reveló que su objetivo era provocar una reacción intensa. “Quería que Dave me destrozara, que fuera realmente peligroso”, dijo, además de aclarar que había informado al equipo del programa sobre la performance de su personaje. Pero la experiencia resultó tan incómoda que el actor admitió que no volvería a repetirla.

En 2010, Phoenix regresó a The Late Show para disculparse con Letterman, diciendo: “Espero no haberte ofendido de ninguna manera. Has entrevistado a muchas personas y asumí que sabrías la diferencia entre un personaje y una persona real, pero me disculpo”. En su reciente conversación con Colbert, el actor reflexionó sobre la dualidad del evento: “Fue extraño porque, en cierto modo, fue un éxito, pero también fue una de las peores noches de mi vida”

Temas de esta nota:

CINEVIRALESJOAQUIN PHOENIX