
Aunque actualmente el fútbol argentino tiene hinchada visitante en algunas de sus competiciones, como la Copa Argentina, ahora se podría dar el regreso a un partido de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después de 12 años.
Efecto Ángel Di María mediante, el partido entre Lanús y Rosario Central sería una prueba piloto para que 7.000 hinchas rosarinos puedan llegar hasta el estadio granate. El propio presidente del club, Nicolás Russo, dijo que “Este jueves podríamos cerrar la vuelta de los visitantes".
Mañana a las 12 del mediodía se reunirán para cerrar todo el presidente de AFA, Claudio Tapia, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y los presidentes de Lanús, Nicolás Russo, y de Rosario Central, Gonzalo Belloso. En el encuentro, tratarán de definir la vuelta de los visitantes para que este sábado, con el expendio de 7.000 entradas, los Canallas puedan alentar en la Fortaleza del sur bonaerense.
En diálogo con DSports, Russo se mostró a favor del regreso de los visitantes: "Por suerte el fútbol argentino se está nutriendo de figuras. Para Lanús y el 80% de los clubes, tener el público visitante es un gran ingreso, pero sobre todo es bueno para que vuelva el folklore y el espectáculo del fútbol".
Además, de cara al futuro, afirmó que "Si las cosas salen bien y están bien las pruebas piloto, entiendo que el campeonato que viene ya hay que organizarse y que haya visitantes en todas las canchas".
Los hinchas visitantes de forma regular, se terminaron en el año 2013. Durante un partido entre Estudiantes de la Plata y Lanús en el Estadio Único de La Plata, un hincha del granate murió y otro terminó herido, en un episodio que involucró a las fuerzas de seguridad. Esa semana, AFA y la seguridad del país decretó que se prohibía el público visitante en todos los encuentros del fútbol argentino, desde la primera a la última categoría.