
La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza muestra sus grietas en el interior bonaerense. Este miércoles, por ejemplo, la concejal de Lincoln del PRO, Cuti Walberg, anunció que el partido amarillo a nivel local no acompañará el frente con los libertarios.
En un duro comunicado, la concejal señaló: “No voy a ser candidata, no renuevo mi concejalía, no seré parte del proceso electoral ni de la alianza de LLA con el ritondismo de Lincoln”.
“Intenté ser orgánica con la decisión provincial del partido al que represento, que es el PRO y solo por esa razón fui a la inauguración de un local que no representa mis ideas. Me equivoqué. Prefiero decirlo públicamente ahora y expresar que el PRO no ha hecho en Lincoln una alianza política con ellos”, indicó Walberg.
En otro pasaje, dijo que “irán a la lista algunos capaces de arrastrase por una migaja. El PRO de Lincoln no participa de esa lista”.
“No vine a hacer esta política impresentable, que no cambia y solo busca acomodarse. Espero que las personas que hoy ocupan cargos en el PAMI del distrito no formen parte de la infamia y que la lista no sea tan berreta de llevar familiares para lugar de relleno. Los miserables con una cuota de poder no se hacen malos, muestra lo que fueron siempre”, completó la concejal del PRO.
Días atrás, el PRO de Rauch también había confirmado que no trabajarán junto a la Libertad Avanza, sino que mantendrán la unidad con el radicalismo y formarán parte de Somos Buenos Aires.
“Haremos el mayor esfuerzo para convertirlo en una banca al servicio de los derechos de la gente y como opción para quienes creen en las ideas del PRO”, sostuvieron.
En ese marco, anunciaron que dirigente amarilla Sandra Alonso ocupará el cuarto lugar en la nómina para el Concejo Deliberante.