
El peronismo de Mendoza transita horas decisivas para saber si finalmente prevalecerá la unidad o el kirchnerismo jugará por fuera del PJ tradicional, vinculado al despliegue territorial de los intendentes.
Un gesto que se anunció este miércoles podría ser la llave para la ansiada unidad en una provincia donde los libertarios quieren pisar fuerte.
El gesto vino por el lado del sector de los intendentes, más precisamente de Flor Destéfanis, mandataria de Santa Rosa y vicepresidenta del PJ.
La joven dirigente decidió declinar su postulación a diputada nacional. En la lista preliminar brindada por el PJ, figuraba en segundo término. La idea sería que ese lugar sea ocupado por alguien de La Cámpora o el kirchnerismo.
Siempre sostuve que dividirnos sólo servía para ocultar el desastre de la gestión de Cornejo y la crueldad de Milei. Ojalá que este sea apenas el primer paso en la construcción de un Peronismo de Mendoza cada vez más fuerte!!
— Flor Destéfanis (@MFlorDestefanis) July 16, 2025
“Como militante e intendenta de un espacio que trabaja por la reconstrucción del peronismo y el futuro de Mendoza, he decidido poner mi candidatura a Diputada Nacional a disposición del PJ con el objetivo de lograr la unidad”, indicó Destéfanis en sus redes sociales.
Y completó: “Siempre sostuve que dividirnos sólo servía para ocultar el desastre de la gestión de Cornejo y la crueldad de Milei. Ojalá que este sea apenas el primer paso en la construcción de un Peronismo de Mendoza cada vez más fuerte!!”.
Cabe recordar que Mendoza pondrá en juego cinco bancas en Diputados. Dado el escenario actual, es casi imposible que alguna fuerza se lleve más de tres asientos.
La lista que había presentado provisoriamente el PJ no contenía a dirigentes del kirchnerismo en los primeros lugares, lo que motivó la especulación de que el armado de Anabel Fernández Sagasti juegue por fuera. El gesto de Destéfanis podría ser determinante para la unidad.