
El pasado domingo se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Dolores, la inauguración de la nueva pista de motocross y ATV Cross en el Complejo Deportivo Municipal Mario Tamayo, dentro del predio del Autódromo Municipal Miguel Ángel Atauri.
La ciudad suma un nuevo espacio deportivo, dentro de este complejo presentado meses atrás por el Intendente Juan Pablo García, que con esta iniciativa proyecta convertir el espacio en un polo regional del deporte motor.
Este complejo está proyectado en un predio de 150 hectáreas, donde se planificó un plan de obras que implica la renovación del trazado, con dos circuitos (uno de 1.650 metros y otro de 3.150 m.) con el objetivo de tener uno mayor de 4.000 m. y un ancho de 12 metros.
Según explicaron desde el Municipio, además de la ampliación del autódromo, las tareas incluyen una nueva pista de karting de nivel internacional, la creación de un camping-lago sumado al Hipódromo y a la recién inaugurada pista de Motocross.
“Esto no es solo automovilismo. Es turismo deportivo, es reactivación económica, es trabajo para nuestra gente, es identidad fierrera y es Dolores soñando en grande”, expresó el Intendente Juan Pablo García.
“La nueva pista de motocross no es un hecho aislado. Es parte de un proyecto estratégico que busca transformar este predio en un verdadero motor de desarrollo deportivo, turístico y económico para Dolores y toda la región”, agregó García. A partir de la nueva pista, se busca mejorar la infraestructura del Autódromo, modernizar sus prestaciones y ampliar el calendario de competencias de nivel nacional.