
En solidaridad con los trabajadores del Hospital Garrahan, que reclaman mejoras salariales y presupuestarias, este jueves los Metrodelegados llevarán a cabo la apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B entre las 8 y las 9 de la mañana.
La medida forma parte de una jornada de lucha que culminará por la tarde con una movilización desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, convocada por los empleados del centro pediátrico.
Desde el sector del subte expresaron su respaldo al reclamo por recomposición salarial, mejores condiciones laborales y de atención, y mayor presupuesto para el hospital. “La defensa de la salud pública es una pelea del conjunto de los trabajadores y por eso debemos contribuir a que triunfen”, señalaron.
Además, denunciaron nuevamente la presencia de asbesto en la red de subterráneos, un material cancerígeno que ya provocó múltiples casos de enfermedad entre operarios, y reiteraron su pedido para que se declare la Emergencia Operativa en la línea B.
La jornada culminará con la participación de los metrodelegados en la marcha convocada por el personal del Hospital Garrahan a partir de las 16:30 en las inmediaciones del Congreso.