
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel “lamentablemente no tienen la misma visión de los problemas” del país, aunque subrayó que “cada uno cumplirá su rol institucional con la diferencia que tienen”.
En una entrevista radial, el jefe de Gabinete recordó que Villarruel “también fue elegida” como parte de la fórmula presidencial ganadora en 2023, y señaló que Milei “es el que tiene la responsabilidad de gobernar”, mientras ella preside el Senado.
“A veces las declaraciones que se hacen no tienen nada que ver con la realidad. Sería bueno reflexionar un poco y encarrilar una relación institucional como corresponde”, planteó Francos, quien aseguró tener con Villarruel un vínculo institucional y diálogo permanente. “No quiero introducirme en las diferencias que ella tiene con el Presidente, porque me parece que no corresponde”, aclaró.
Respecto a la reciente sesión del Senado y el rol de los gobernadores, Francos afirmó que el vínculo con ellos “es un poco difícil” por el clima electoral, en el que “las fuerzas políticas hacen prevalecer sus posiciones e intereses provinciales por sobre el interés general”. Sin embargo, expresó confianza: “Vamos a intentar encontrar acuerdos como lo hemos hecho siempre”.
También se refirió al impacto electoral del oficialismo: “El apoyo que recibe Milei genera preocupación en los gobernadores, porque los candidatos de La Libertad Avanza no solo tienen respaldo local, sino también el peso del sello presidencial”.
Por último, al ser consultado sobre el estado de las rutas tras la disolución de Vialidad Nacional, afirmó que “la infraestructura argentina es un desastre por lo menos en el período democrático” y atribuyó parte del problema a la corrupción. “Tenemos una cantidad de presos en la causa Vialidad que tiene que ver con dilapidar dineros públicos. Hay que conversar con las provincias para definir responsabilidades y avanzar”, concluyó.