
Una escena insólita se vivió durante un juicio oral en el partido bonaerense de Campana, cuando un hombre acusado de homicidio se arrojó por la ventana del primer piso del tribunal y logró escapar momentáneamente de la custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense. El acusado fue recapturado poco después por la policía.
Pablo Ramón Ríos, de 26 años, estaba siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. Enfrentaba cargos por un caso caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones agravadas y daño”.
La fuga ocurrió en plena audiencia. Ríos, custodiado por personal penitenciario, aprovechó un momento de descuido y se lanzó desde una ventana del primer piso del edificio judicial. Su escape encendió las alarmas de seguridad y desató una intensa búsqueda en la zona.
La huida no duró mucho. Según confirmaron fuentes policiales, Ríos fue localizado en una obra en construcción ubicada en la calle San Martín 1088, donde intentaba ocultarse. El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Comando Patrulla en conjunto con personal de narcotráfico de Campana.
Tras su recaptura, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°2 le imputó el delito de “evasión”, que se suma a las graves acusaciones que ya enfrentaba en el juicio.
LN