
Diego Reyes, intendente de Puan, rompió con el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), convirtiéndose en el segundo jefe comunal de peso en bajarse de la alianza libertaria en la provincia de Buenos Aires, luego del alejamiento de Javier Martínez en Pergamino.
“La Libertad Avanza es oposición, y yo tengo que garantizar gobernabilidad. No puedo incluir en la lista a gente que no acompaña mis decisiones”, explicó Reyes en diálogo con radio FutuRock.
“No nos pueden obligar a ir en contra de nuestra gobernabilidad en el territorio”, remarcó. El intendente aclaró que tanto Cristian Ritondo como Diego Santilli, referentes del PRO bonaerense, respetaron la decisión local.
“Tenemos la libertad de ir por otro camino si el acuerdo no tiene sentido en el plano municipal. Lo que hay que priorizar es la gestión”, afirmó.
El alejamiento de Reyes se da a solo días del cierre de listas, previsto para el 19 de julio, y vuelve a tensar la estrategia conjunta entre el PRO y los libertarios, sobre todo en distritos donde la convivencia local se presenta como inviable.
FS