
Una empresa de seguridad vinculada a la familia del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue preadjudicada con un contrato millonario por parte del Banco Nación, lo que generó fuertes cuestionamientos por presunto conflicto de intereses.
Se trata de Tech Security SRL, cuyo directorio está compuesto por Fernando Nicolás y Eduardo Adrián Menem, familiares directos del actual titular de la Cámara baja.
La compañía fue seleccionada para encargarse de la vigilancia en varios edificios del Banco Nación, entre ellos la Casa Central, el Edificio Maipú, el Aeroparque Jorge Newbery y otros puntos estratégicos.
El contrato tiene una duración de 24 meses, con opción a ser renovado por dos períodos más de un año. El monto total previsto es de $3.933.026.507,98, una cifra significativamente mayor a la del otro oferente preseleccionado, Briefing Security, que presentó un presupuesto de $237.537.036.
Aunque Martín Menem ya no figura formalmente en el directorio de Tech Security, fue parte de la sociedad hasta diciembre de 2023, cuando asumió su actual cargo y transfirió su participación a sus hermanos.
El Banco Nación le adjudicó un contrato de casi 4 MIL MILLONES DE PESOS a Tech Security SRL, una empresa que era hasta diciembre de 2023 de Martín Menem y que le dejó a su hermano Adrián. Es un escándalo y la confirmación del revivir de los noventa. Volvió la corrupción menemista pic.twitter.com/wx5cqKRRK5
— Manu Jove (@manujove) July 17, 2025
La información fue difundida por el periodista Manu Jove, quien sostuvo: “El Banco Nación le adjudicó un contrato de casi 4 mil millones de pesos a una empresa que era, hasta hace pocos meses, de Martín Menem. Es un escándalo y la confirmación del revivir de los noventa. Volvió la corrupción menemista”.
La firma Tech Security SRL también presta servicios en otros ámbitos sensibles, como la seguridad en eventos deportivos de alto perfil (River Plate, Racing Club) y en el predio de la AFA en Ezeiza.
Incluso, estuvo a cargo de la seguridad del acto en el Luna Park donde Javier Milei presentó su libro, por el que habría cobrado alrededor de $35 millones.
La controversia crece por el volumen del contrato y los lazos familiares con un alto funcionario nacional. Por ahora, ni el Banco Nación ni el propio Menem se expresaron oficialmente sobre el tema.
FS