
El diputado nacional Julio Cobos se refirió a la pésima relación que actualmente tienen Javier Milei y Victoria Villarruel.
La opinión del legislador radical no es trivial: fue protagonista de una situación similar con Cristina Kirchner cuando votó en contra de la resolución 125 en el 2008. El famoso desempate en el Senado del conflicto con el campo.
"En época de campaña se decía... Lo decía el propio candidato a presidente: 'Seguridad y Defensa pregúntenle a Villarruel porque es la persona en la cual voy a confiar'. Me parece que ahí fue el primer indicio de una no adecuada relación para el comienzo, dado que asumió la fórmula presidencial que había competido: Patricia Bullrich en Seguridad, y Luis Petri en Defensa. Sin consultar a la vicepresidenta", aseguró Cobos, sobre el comienzo del quiebre en la relación.
“Fueron celos o recelos del entorno o algo que desconocemos que ha llevado a esta situación que no le hace bien a ninguno de los dos", siguió el mendocino.
Además, recordó que en el 2022 y 2023 Milei y Villarruel tenían una gran sintonía en el Congreso: “Los he visto trabajar muy unidos cuando compartíamos el cargo de diputados en la Cámara y la verdad que tenían bastante simbiosis en el pensamiento, en la forma de expresarse y en la relación".
“Desgastar una relación institucional con quien es el segundo responsable del país no tiene mucho sentido”, dijo el diputado en otro pasaje de la entrevista con TN.
En un guiño a la tarea de Villarruel, Cobos analizó que “la vicepresidenta tiene que coordinar y velar también por la representatividad de las minorías”.
También aseguró que La Libertad Avanza atraviesa un proceso de aprendizaje en el Senado, y contrastó esta carencia con anteriores gestiones: “Siempre hay una figura clara de confianza del Presidente para encargarse del bloque. En mi caso era Miguel Pichetto, y en el de Macri fue Federico Pinedo”.
Finalmente, Cobos se animó a brindarle una recomendación a Villarruel en base a su experiencia con Cristina Kirchner en el 2008: "Como consejo, la vicepresidenta tendría que hacerle un llamadito o escribirle como yo hice con Cristina en su oportunidad, pedirle una reunión".